Audio de estafa de tarjeta de crédito

Transcripción de audio: Hola, soy Olivia de los servicios de Visa y Mastercard, y llamo por su tarjeta de crédito. Parece que ahora usted es elegible para la tasa de interés del 0 %. Sin embargo, si no responde, la promoción se cancelará. Así que presione uno ahora para hablar con un representante, que pueda ayudarle a asegurar su tasa de interés del 0 %. De nuevo, para hablar con un representante, presione uno ahora.

Audio proporcionado por Nomorobo* (en inglés)

Transcripción de audio: Soy Sara de servicios para el consumidor. Me comunico con usted en referencia a su cuenta de tarjeta de crédito actual. Actualmente, no hay ningún problema con su cuenta. Sin embargo, debe ponerse en contacto con nosotros con urgencia en lo que respecta a su elegibilidad para reducir sus tasas de interés. Presione uno ahora. Su elegibilidad caduca hoy. Considere este aviso como el último. Presione uno para conectarse con un operador en vivo.

Audio proporcionado por YouMail* (en inglés)

 

Todos los meses, cientos de consumidores denuncian a la FCC llamadas telefónicas de estafadores que simulan representar a bancos o empresas de tarjetas de crédito.  Estos estafadores utilizan una amplia variedad de tácticas a fin de obtener su número de tarjeta de crédito o débito y la mayor cantidad de información personal posible.  El objetivo es obtener un beneficio rápido realizando compras o adelantos de efectivo en sus cuentas o vendiendo la información a otros estafadores.

Una de las estafas más comunes es una oferta de intereses más bajos o una oportunidad de reducir su deuda por una tasa nominal anticipada. Otro enfoque consiste en enviar alertas de fraude por teléfono o mensaje de texto que aparentan provenir de su empresa de tarjetas de crédito.

Gran cantidad de consumidores reclama haber recibido estas llamadas varias veces al día, incluso si no tienen tarjetas de crédito.  Dichas llamadas casi siempre suelen comenzar con la persona que llama solicitándole que "verifique" la información de su cuenta.  Recuerde que el objetivo del estafador es el robo de la identidad, y las estadísticas demuestran que, si interactúa con un estafador que llama, aumentarán las probabilidades de que se convierta en una víctima .

Para reducir las estafas telefónicas de tarjetas de crédito, siga estas sugerencias:

  • Si recibe una llamada no solicitada o automática de una empresa que le ofrece disminuir sus tasas de interés, no se involucre, y cuelgue.
  • Nunca proporcione ni confirme información personal o financiera durante ninguna llamada que usted no haya iniciado.
  • Nunca responda a preguntas con respuestas "sí o no" ni presione ningún botón del teléfono si se lo solicitan para dejar de recibir llamadas futuras.  Los estafadores usan estas tácticas para identificar líneas telefónicas activas y, en consecuencia, puede aumentar la cantidad de llamadas a su línea.
  • Incluso si usted cree que quien está llamando o enviando un mensaje de texto es el emisor de su tarjeta sobre una actividad fraudulenta sospechosa asociada con su cuenta, no responda.  Solo llame al número que aparece en la parte posterior de su tarjeta de crédito o en su resumen de cuenta a fin de asegurarse de que realmente se trata de su empresa de tarjetas de crédito que intenta comunicarse con usted. 
  • Si está interesado en disminuir las tasas de interés de su tarjeta de crédito, comuníquese con el emisor de esta directamente.

Qué debe hacer si es víctima de una estafa

Si cree que ha sido víctima de una estafa de tarjeta de crédito, debe hacer lo siguiente:

Para obtener más información sobre los distintos tipos de estafas telefónicas, especialmente aquellas que involucran llamadas automáticas y suplantación de identidad, y la forma de evitarlas, eche un vistazo al Glosario de estafas de la FCC (en inglés) y al Centro de ayuda al consumidor (en inglés).

* La FCC no avala ningún producto o servicio comercial.

 

 

 

   

 

 

Updated: 
Tuesday, January 14, 2020