Si los empleados de estaciones transmisoras, los productores de programas, los proveedores de programas y/u otros aceptan o acuerdan recibir pagos, servicios u otros bienes a cambio de la emisión de material, la ley federal y las normas de la FCC exigen que dichos pagos sean revelados. Tales datos proporcionan a las estaciones de transmisión la información que necesitan para alertar a sus audiencias respecto a materiales cuya emisión responde a un contrato por parte de personas claramente identificadas.

Las normas

La ley de comunicaciones (Communications Act, en inglés) y las normas de la FCC exigen que:

  • Cuando una estación poseedora de licencia de transmisión recibe un pago --o éste se le ha prometido por la transmisión de material en su programación-- en el momento que dicho material sea transmitido, la estación debe dar a conocer el hecho e identificar a la persona que paga por el material.
  • Todo material auspiciado debe ser explícitamente identificado como material pagado y por quien, en el momento de su transmisión, excepto cuando la mención de un producto o servicio claramente incluye la identificación del auspiciador.
  • Todo empleado de una estación de transmisión que haya aceptado o acordado aceptar un pago por la transmisión de material de programación --y la persona que prometió hacer dicho pago-- deben dar a conocer dicha información a la estación, antes de su transmisión.
  • Toda persona involucrada en la provisión, producción o preparación de un programa y que reciba o efectúe un pago por su transmisión o que tiene noción de dicho acuerdo, debe dar a conocer dicha información antes de su transmisión.
  • Las estaciones que poseen licencia de transmisión deben efectuar un esfuerzo razonable con el objeto de obtener la información necesaria de sus empleados y proveedores de programación, para efectuar los anuncios de auspicio exigidos. La información debe ser proporcionada a toda la cadena de producción y distribución, antes de la transmisión del material.

Estas normas se aplican a todo tipo de material de programación emitido por estaciones de radio y televisión de transmisión abierta. Algunas de estas normas también se aplican a las emisiones por cable.

 

Date Last Updated/Reviewed: 
Thursday, December 14, 2017