La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) no controla los horarios de programación de las estaciones de radio y televisión de transmisión abierta, ni los horarios de programación de radio y televisión por suscripción --tales como la radio satelital, la televisión por cable o satélite o los servicios de video programación que ofrecen las compañías telefónicas. La FCC otorga las licencias para las televisoras y radiodifusoras y reglamenta algunos aspectos de sus operaciones, pero conforme a la Ley de Comunicaciones, la FCC no impone normas sobre la selección u horarios de programación.

Selección de la programación

La expectativa es que las estaciones de radio y televisión de transmisión abierta y los proveedores de servicios por suscripción estén conscientes de los problemas y las necesidades de las comunidades a las que brindan sus servicios y por lo mismo, ofrezcan programas que introduzcan asuntos de interés local. Las estaciones no están obligadas a transmitir todo el material que podría estar a su disposición a través de sus redes de canales u otros proveedores de programación.

Quejas e inquietudes

Todos los comentarios o inquietudes sobre la selección de la programación de radio o televisión deben dirigirse a la estación o al proveedor del servicio por suscripción. De tal forma, las personas responsables de adoptar decisiones relativas a la programación estarán mejor informadas sobre la opinión y las reacciones de la audiencia.

 

Date Last Updated/Reviewed: 
Thursday, October 27, 2016