Ayudando a los hogares a mantenerse
conectados durante la pandemia
Ayudando a los hogares a mantenerse conectados durante la pandemia

El Beneficio de Emergencia para Internet (Emergency Broadband Benefit, EBB, por sus siglas en inglés) aún está disponible para hogares elegibles. ¿Quiere inscribirse? ¡Hágalo hoy! Más abajo encontrará información adicional de elegibilidad y sobre cómo inscribirse.

EBB: ¿Qué Es y Cómo Funciona?

La Comisión Federal de Comunicaciones portavoz Paloma Perez comparte información sobre el Programa de Beneficios de Emergencia Para Internet.

Más Video


Ayúdenos a dar conexión de Internet a los estudiantes este año escolar. Difundamos el Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB).

Alerta a consumidores: Un sitio web impostor ha estado ofreciendo falsas inscripciones en el Beneficio de Emergencia para Internet (EBB), recopilando así información personal de los consumidores.

Actualizaciones importantes del Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB)

  • El Congreso creó recientemente el Programa de Conectividad Asequible (Affordable Connectivity Program, en inglés). Se trata de un programa nuevo, de largo plazo, por $14 mil millones, que reemplazará al Beneficio de Emergencia para Internet. Esta inversión hará asequible la conexión a Internet de banda ancha y ayudará a asegurar que podamos acceder a las conexiones que necesitamos para el trabajo, la escuela, los servicios de salud y otros ámbitos, por un largo tiempo.
     
  • Los hogares que al 31 de diciembre de 2021 estén inscritos en el Beneficio de Emergencia para Internet continuarán recibiendo su subsidio mensual hasta el 1 de marzo de 2022.
     
  • ¿Qué cambiará? (Haga clic para obtener más detalles)

    En las próximas semanas pondremos a disposición más información relacionada con las acciones que los actuales beneficiarios del programa Beneficio de Emergencia para Internet deberán adoptar para continuar recibiendo asistencia, a través del Programa de Conectividad Asequible, tras el periodo de transición. La FCC pedirá comentarios sobre los cambios publicados en el marco de la ley de inversión en infraestructura y trabajo (Infrastructure Investment and Jobs Act, en inglés) y adoptará normas para implementar el Programa de Conectividad Asequible (Affordable Connectivity Program). Por favor, siga revisando estas páginas para obtener información adicional actualizada.

Acerca del Beneficio De Emergencia Para Internet

El Beneficio De Emergencia Para Internet es un programa de la FCC que ofrece ayuda a los hogares con problemas para pagar sus servicios de Internet durante la pandemia. Este nuevo programa de asistencia conectará a los hogares con sus sitios de trabajo, con servicios de atención de salud de crucial importancia, con salas de clase virtuales y mucho más.

El Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB) proporcionará un descuento mensual de hasta $50 (dólares estadounidenses) para el servicio de Internet de hogares elegibles y un descuento mensual de hasta $75 (dólares estadounidenses) para hogares elegibles situados en tierras tribales. Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de $100 (dólares estadounidenses) por la compra de una computadora portátil, computadora de escritorio o una tableta electrónica, a través de un proveedor participante.

El Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB) se limita a un solo descuento mensual por el servicio de conexión y a un descuento único en la compra de un equipo, por cada hogar.

¿Quién es elegible para obtener el Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB)?

Podrás participar en este programa si un miembro de tu hogar:

  • Tiene un ingreso igual o menor al 135% del nivel federal de pobreza (Federal Poverty Guidelines, en inglés) ) o participa en ciertos programas de asistencia social.
  • Recibe beneficios en la escuela bajo el programa de almuerzo o desayuno gratuito o reducido para los años escolares 2019-2020, 2020-2021 o 2021-2022. También son elegibles los hogares con estudiantes aprobados para recibir la asistencia mencionada en base a la disposición USDA Community Eligibility Provision.
  • Recibió una beca Federal Pell Grant para la Universidad durante el año en curso.
  • Experimentó una pérdida sustancial de ingresos debido a la pérdida de su empleo o a la suspensión de su trabajo, sin sueldo, desde el 29 de febrero de 2020.
  • Cumple con los criterios de elegibilidad exigidos por un proveedor participante en un programa de bajos ingresos o en un programa COVID-19 ya existente.

Inscripción en Dos Pasos

  1. Ingrese a GetEmergencyBroadband.org para enviar una solicitud o imprimir un formulario para enviarlo por correo.
  2. Contáctese con su proveedor participante preferido para seleccionar un plan elegible y pedirle que el descuento se aplique a su cuenta.

Algunos proveedores podrían usar formularios de solicitud alternativos que le pedirán llenar.

Los hogares elegibles deben hacer dos cosas: presentar su solicitud al programa y contactarse con un proveedor participante para elegir un plan de servicios..

Después de recibir el aviso de que son elegibles para el programa, los hogares deben contactar a un proveedor participante para seleccionar un plan elegible en base al Beneficio De Emergencia Para Internet (Emergency Broadband Benefit, EBB, por sus siglas en inglés).

Para obtener más información sobre este programa de asistencia, revisa la página dedicada a Respuestas a Preguntas Frecuentes del Consumidor y, por favor, sigue consultando estas páginas con regularidad para obtener información actualizada sobre este programa.

¿Cuáles son los proveedores participantes en el programa de Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB)?

Una variedad de proveedores está participando en el programa de Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB), incluyendo los que ofrecen conexión a Internet de línea fija y conexión inalámbrica a Internet. Encuentra a los proveedores de servicios de Internet (en inglés) que ofrecen el Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB) en su estado o territorio.

Materiales de apoyo para difusión al consumidor

Hay nuevos materiales, relacionados con el regreso a clases, en la página de materiales de apoyo para la difusión del Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB). En el kit de materiales se incluye logos, imágenes para los medios sociales, hojas informativas y otros contenidos de muestra para las labores de difusión del EBB. Todos los materiales son descargables y pueden adaptarse para ser usados en campañas conjuntas de información al consumidor.


Conviértase en colaborador de difusión

La FCC está movilizando a personas y organizaciones para que ayuden a compartir con los consumidores importante información sobre el Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB). La información y las actualizaciones sobre el programa serán enviadas en inglés.


Casillas opcionales

 

  • Sobre la Ley de privacidad
  • Para obtener más información, por favor, contáctese con la FCC escribiendo a broadbandbenefit@fcc.gov

Pida la participación de un experto de la FCC

Expertos de la FCC están disponibles para explicar detalles del programa de Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB) en su evento.


Mesa redonda por video

La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, organizó un debate de mesa redonda virtual para recopilar comentarios del público sobre cómo estructurar el nuevo programa de Beneficio De Emergencia Para Internet (EBB).

La mesa redonda otorgó a las partes interesadas una oportunidad para compartir ideas sobre importantes decisiones de políticas públicas y administración de programas que darán forma al enfoque de la Comisión para establecer el Beneficio.

 

 

Updated: 
Thursday, December 2, 2021